Los Vampiros
La leyendas vampíricas cuentan que en la época de los mitos, Zandock creo a Valushtra pero el Dios Sin Nombre, celoso del Creador la corrompió. Cuando nació la Valushtra, era una mujer dulce y cálida pero tras ese trágico destino se convirtió en un ser sediento y cruel. Valushtra estaba embarazada de Zandock antes que fuese corrompida y tras su transformación dio a luz a nueve dioses vampíricos, cada dios fundo un clan, los cuales habían tomado el nombre del dios como nombre del clan. Años después, los Nueve Dioses Vampiros crearon al primer vampiro, creado de las entrañas del infierno.
Caín, el primer humano castigado por el Dios Sin Nombre a no morir, había caído en los fuegos del infierno. La leyenda de Caín era conocida por los sacerdotes que profesan el cristianismo en Arthram. Se contaba que Caín había matado a Abel en un ataque de ira y que fue castigado a no morir nunca, Caín viajo al infierno y tras subir en la barcaza de Caronte se había arrojado al rio de fuego donde las almas lo encadenaron al fondo. Pero la leyenda de Caín no murió ahí, Caín fue liberado por los Nueve Dioses vampíricos y transformado en el primer vampiro. Caín aprendió en su momentánea prisión los secretos de los Señores Infernales y a lo largo de los siglos los perfecciono en una disciplina conocida como la Daimonia. Caín se había transformado durante el pasar de esos siglos en un esclavo y lleno de venganza deseo en su interior, donde nadie pudiese descubrir tal deseo, de ser libre. Tras una colosal batalla, Caín encerró uno a uno a los malignos dioses en nueve urnas selladas y guardadas en las estatuas que adornan los vestíbulos de los antiguos templos de cada clan.
En Al kalium, los vampiros sufrieron muchos cambios, tras la destrucción de Ultra, muchos de sus vampiros aparecieron en Arthram y han extendido su influencia por ese enorme continente. En Al kalium comenzó una batalla vampírica conocida como la Batalla de los Nueve Colmillos. Nueve clanes se hayan involucrados en esa batalla.
La Ley Vampírica y Rituales
La Scrota o Suprema Ley vampírica: dicta que los vampiros están atados a tres reglas.
La Heriox: Regla por la cual un vampiros no puede matar a otro vampiro, esa es La Regla Suprema.
La Magra: Dos Vampiros se debaten entre la vida y la muerte únicamente en un ritual conocido como Magra.
La Regla de la Jerarquía o Derecho de Casta: Un vampiro de mayor rango puede matar a otro vampiro de su clan cuando lo desafía o cuando proclama su Derecho de Casta, derecho a asumir el liderazgo del clan. Los dos vampiros lucharan en un ritual llamado Drixeuxs.
La Magra
La Magra es el ritual por el cual dos vampiros se enfrentan en un salón dedicado a este ritual. En el centro hay un enorme corazón vampírico de un Dragón, en el yacen clavadas dos poderosísimas espadas con una luz echa de cristal solar. Las espadas son capaces de matar a un vampiro cuando la hoja atraviesa el corazón. El vampiro muerto se convierte en ceniza.
La Drixeuxs
En este ritual los dos vampiros se enfrentaran empuñando dos dagas con la hoja hecha de cristal lunar. Las Dagas yacen clavadas en el corazón de un Dragón Faery. Cuando la daga atraviesa un corazón vampírico, el vampiro muere inmediatamente. El vampiro triunfante debe arrancar el corazón del cuerpo del vampiro y devorarlo. Luego debe beber la sangre del Vampiro muerto en la copa de liderazgo que esta echa del primer líder vampiro del clan. Los vampiros poseen copas personales creadas con cráneos del más duro rival vampiro.(durante este combate la habilidad de regeneración no sirve y estas dagas únicamente funcionan de esa manera en este ritual, cabe decir; una ves que termina este ritual el vampiro vencedor sana pero siempre queda una cicatriz en alguna parte del cuerpo símbolo de que a ganado este ritual)